Si estás planeando un viaje a Buenos Aires y quieres recorrer la ciudad de forma fácil y sin complicaciones, es probable que te hayas preguntado si el bus turístico (bus amarillo) es una buena opción. ¡Vamos a despejar tus dudas!
![]() |
| Atribución: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Fuente: Wikipedia (Licencia CCBY-SA 2.0). |
Cuando programas tu viaje deseas ver el máximo de sitios posibles, pero el tiempo no siempre juega a nuestro favor y toca seleccionar los lugares más imprescindibles. El bus turístico puede ser una alternativa cómoda y segura para moverte sin perderte los puntos clave de la ciudad.
Ahora bien, antes de subirte, hay algunos detalles que deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo la experiencia. Así que quédate, que te contamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio, tanto lo bueno como lo malo.
Empezamos con lo bueno:
- Recorrerás los barrios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
- Un total de 27 paradas.
- Verás unas increíbles vistas panorámicas.
- Te llevará a lugares históricos, espacios culturales y parques más bonitos de la ciudad.
- La duración del recorrido completo es de 3h y 20 min aproximadamente.
- Puedes subir y bajar del bus todas las veces que quieras.
- Es una forma segura de viajar y ver la ciudad de Buenos Aires.
- Podrás hacer espectaculares fotos y vídeos.
- Operativo todos los días incluido los días festivos (feriados) y días de lluvia.
- Dispone de sistema de Audioguía en 9 idiomas diferentes: español, inglés, portugués alemán, francés, italiano, chino, japonés y ruso.
- Los buses están preparados para personas con movilidad reducida.
Continuamos con lo malo:
- Los ticket son por 24h o 48h, pero el servicio opera solo de 9:00h a 17:00h. Aunque puedas retomar el bus al día siguiente, el último del día pasa a las 17:00h.
- Si haces paradas, deberás esperar 20-30 minutos para subir, reduciendo tu tiempo de recorrido. Además, considerando la pausa de la comida y el horario de finalización del servicio, podrías quedar justo/a en tiempo y perder el último bus.
- El precio es 💸 40.000 pesos argentinos por un ticket de 24 horas, un precio bastante elevado, teniendo en cuenta los horarios del servicio, que en realidad, no son 24 horas porque el bus deja de estar operativo a partir de las 17h de la tarde, y hasta al día siguiente no vuelve a salir. Si subes a las 11h de la mañana, puedes coger el bus antes de esa hora, y realizar tu recorrido, pero no te recomiendo que bajes del bus, ya que, tendrás que volver a tu origen con otro medio de transporte.
- Los días feriados muchos sitios están cerrados.
Entonces ¿recomendamos realizar el recorrido con el bus turístico amarillo? Sí, totalmente. A pesar del precio y del inconveniente del horario, sí recomendamos realizar esta excursión por el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Algunas recomendaciones son:
- No viajar un día feriado o día de lluvia.
- Realizar el recorrido completo antes de hacer ninguna parada.
- Visualiza la ciudad y si algún sitio te gusta, anótalo, para realizar parada en tu próximo recorrido.
- Controla bien tu tiempo y no te fíes de coger el bus de vuelta justo a las 17:00h. Sé precavido y sobre las 16:00h sube de nuevo para volver a tu origen.
- Recuerda que el tiempo pasa muy rápido y no esperes bajarte en muchas paradas con un ticket de “24h”, ya que el tiempo es el que es, sujeto a un horario de servicio. Posiblemente, realices dos paradas pero no te alcanzará el tiempo para mucho más.
Espero que el post te haya sido de utilidad, y que aproveches al máximo tu recorrido con el bus turístico amarillo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
¡Memento Vivere!
